Descongelar los alimentos puede ser todo un arte con un largo ritual o una solución exprés si os ayudáis del fantástico microondas. De todas formas, hoy os explicamos cómo proceder a descongelar los alimentos de la forma más adecuada.

En primer lugar, podemos introducir los alimentos en la nevera. Es uno de los procesos más lentos que requieren una gran cantidad de tiempo, pero es uno de los más seguros. Hay que tener en cuenta que una vez descongelado debemos consumir estos alimentos rápidamente para evitar el crecimiento de las bacterias.

Otra forma de descongelar es la técnica del agua fría. Más rápida que la anterior pero requiere más atención. Los alimentos deben estar completamente envasados y aislados para que el agua no moje la comida. Se sumerge el producto que queramos descongelar en agua fría que iremos cambiando periódicamente para seguir con la descongelación.

En tercer lugar, y como método más rápido, tenemos la descongelación en el microondas, aunque debemos tener en cuenta que si nos pasamos de tiempo se empezarán a cocer los extremos. Es recomendable cortar los alimentos en trozos pequeños para obtener resultados más uniformes e ir removiendo y girando, siempre que sea posible.

Sobre todo, no se debe descongelar los alimentos a temperatura ambiente o en agua caliente puesto que el riesgo de contaminación es mucho mayor.

Etiquetas: , , Valoración:

Deja un comentario

Comentario

Bad Behavior has blocked 2244 access attempts in the last 7 days.